Quienes somos:

Fappynde, es la Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva del Principado de Asturias.

Cuando se funda:

El 19 de Junio del año 2001, bajo el nombre de Fapynde (Federación de Asociaciones de Pesca y Náutica Deportiva), pasando el 16 de Junio de 2009 a denominarse Fappynde (Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva), por acuerdo unánime tomado en junta general   de 29 de Abril de 2009.

Quienes la fundan:

La Asociación fue fundada por la Asociación Deportiva de Pesca y Club Náutico Arra , Club Maritimo Astur, Club Náutico del Nalón y Club Náutico de Luarca.

Quienes la componen en la actualidad:

En la actualidad forman la Federación, los clubes: Náutico de Figueras, Orrio de Tapia, Náutico Avante (Viavelez), Náutico de Navia, Marítimo de Puerto de Vega, Marítimo de Luarca, Náutico de Cudillero,  Náutico San Esteban, Puerto Norte de San Juan de La Arena, Marítimo de Luanco, Náutico Cuatro Vientos de Candas, Virgen del Mar de Gijon, Náutico Deportivo Puerto Imperial de Tazones, Náutico del Puntal de Villaviciosa, Náutico Bahía de Lastres, Asociación Deportiva de Pesca y  Náutico Arra de Ribadesella , Marítimo de Llanes y  Deportivo Tina Mayor de Bustio.

Cuales son nuestros fines:

  • Agrupar  a todas las asociaciones de puertos, pesca y náutica deportiva del Principado de Asturias
  • Impulsar la practica de todas las modalidades deportivas relacionadas con la pesca o cualquier otra actividad náutica.
  • Promover actividades docentes para la obtención de titulaciones náuticas de recreo y cualquier otra encaminada a la  mejora y perfeccionamiento del arte de la pesca y la navegación en general.
  • Desarrollar actividades de todo tipo, encaminadas a la realización de nuestros fines, gestionando y negociando acuerdos o convenios que redunden en beneficio del colectivo.
  • Colaborar con los organismos competentes, en  el mejoramiento de las actividades de la náutica y pesca recreativa, representando y defendiendo ante ellos los intereses de nuestros afiliados.
  • Gestionar puertos deportivos.

A través de esta página pretendemos, en colaboración con la Dirección General de Transportes y Servicios Marítimos del Principado de Asturias, dar una información lo más completa posible, que facilite a todos los navegantes la preparación de rutas y acceso a los puertos de nuestra Comunidad Autónoma.

Así pues, bienvenido a nuestra página Web y considérese un compañero mas, cuando estime necesario utilizar tanto las referencias que ponemos a su disposición, como los servicios que a través de los Clubes de la Federación podamos facilitarle.